viernes, 28 de febrero de 2020

Se roban 120 autos a diario en el Estado de México

El Semáforo Delictivo Nacional dio a conocer que sólo en el mes de enero se denunciaron en el Estado de México 3 mil 717 robos de automóviles.

Estado de México.- En su reporte mensual el Semáforo Delictivo Nacional dio a conocer que sólo en el mes de enero se denunciaron en el Estado de México 3 mil 717 robos de automóviles, con un promedio de 120 hurtos cada 24 horas.
De acuerdo con el documento, el municipio con más denuncias de este ilícito fue Ecatepec, donde se robaron 682 vehículos, sólo en ese municipio se robaron cada día 22 unidades.
En segundo lugar se ubica Toluca, donde en el mes de enero se presentaron 268 denuncias de ese tipo, le sigue Tlalnepantla de Baz con 232 casos, Cuautitlán Izcalli con 224, Chalco con 135 y Tecámac con 128 denuncias de robo de automóvil.
A pesar de las cifras, el Semáforo Delictivo Nacional da a conocer que el robo de unidades en el Estado de México bajó un 14 por ciento en comparación con enero de 2019.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el top 5 de los autos más hurtados en el país es encabezado por el Tsuru, seguido de la pickup NP300, el Versa y el Aveo.
En tanto que en lo que se refiere a las motocicletas, la más robada es la Italika 111-250, seguido por la Honda, Yamaha y Bajaj del mismo cilindraje.

VcVNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...