jueves, 27 de febrero de 2020

Sólo se revisará a pasajeros con fiebre o gripa en crucero en Cozumel: alcalde

Pedro Joaquín Delbouis, informó que especialistas abordarán el barco para descartar contagios de coronavirus en pasajeros y se les permita desembarcar.

Cozumel, Q. Roo.- El personal de Salud de Cozumel, Quintana Roo, sólo revisará a los pasajeros del crucero MSC Meraviglia que tengan síntomas de fiebre o gripa para permitir que desembarquen en la isla, ante el posible caso de contagio de coronavirus, informó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis. "Obviamente se revisará al paciente diagnosticado y a todas las personas que pudieran tener fiebre, si no hay señal de fiebre pues no, pero eso ya lo determinarán las autoridades médicas. "Las personas pasan por un filtro de paciente sospechoso en tema de coronavirus, principalmente alguien que haya estado en contacto con la zona contagiada en China, si no ha estado en contacto, ni siquiera pasa por el filtro", dijo en entrevista con MILENIO Televisión. Te recomendamos: Ya está en muelle de Cozumel crucero con posible pasajero con coronavirus El acalde reiteró que no se trata de una caso de coronavirus, ya que el tripulante infectado fue diagnosticado con influenza tipo A; sin embargo, en las próximas horas médicos y especialistas abordarán el barco para confirmarlo. "No hay reporte de coronavirus dentro de esta embarcación, es de influenza tipo A, pero de todas formas los doctores y especialista subirán abordo para hacer el diagnóstico.  "Yo ya hablé con el presidente de la compañía de cruceros y dijo que el tripulante incluso ya se encuentra sin gripa y vive separado de los pasajeros", comentó. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicó que la capitanía del puerto autorizó que el crucero MSC Meraviglia atracara en el muelle de Cozumel debido a las malas condiciones del clima, pero sin permiso de desembarcar. "El crucero 'MSC Meraviglia' atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima.  "No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional", escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...