jueves, 27 de febrero de 2020

Reportan como desaparecidos a 6 pescadores de Oaxaca; inician búsqueda

Hasta el momento no aparecen Similiano P.R., Eliceno P.C., Álvaro T.M., Héctor G.R., Flaviano V. y el menor de edad Darío G.E., por lo que la búsqueda continúa .

Juchitán, Oax.- Seis pescadores de la comunidad de Huamuchil, perteneciente al municipio de San Dionisio del Mar, no aparecen desde que zarparon en una embarcación, en mar muerto, la mañana del miércoles, informaron autoridades municipales.
Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y elementos de la Secretaría de Marina y autoridades municipales activaron los protocolos de búsqueda por la desaparición de los pescadores.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fue la alcaldesa de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda, quien informó que los pescadores salieron a las 7:00 horas, tiempo local, en la zona de Huamúchil, y no retornaron.
Los pescadores, que salieron en dos pangas de fibra de vidrio, debieron retornar a la playa en el trascurso de la mañana del miércoles, pero no lo han hecho.
Horas después de su salida, en la tarde, destacó el funcionario, se dio la alerta por los efectos del Frente Frío 41 en la zona.
La tarde del miércoles, familiares y autoridades iniciaron su búsqueda por tierra, en tanto la búsqueda vía marítima inició la mañana de este jueves, ante la localización de una garrafa con el celular de uno de los jóvenes en la orilla de playa y luego de que las condiciones climáticas lo permitieran.
Hasta el momento no aparecen Similiano P.R., Eliceno P.C., Álvaro T.M., Héctor G.R., Flaviano V. y el menor de edad Darío G.E., por lo que la búsqueda continúa .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...