viernes, 6 de marzo de 2020

100 mil pesos en pino de navidad gastó Ayuntamiento de Veracruz

El ejemplar colocado en el zócalo de la ciudad fue adquirido mediante la empresa Desarrolladora de Eventos "Óvalo".

Veracruz, Ver.- Pese a que en varias ocasiones, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez se quejó de la falta de recursos y el abandono financiero que el gobierno estatal tenía con los municipios, principalmente el puerto jarocho, el ayuntamiento gastó cerca de 100 mil pesos en la decoración del árbol de navidad colocado en el Zócalo de la ciudad.
De acuerdo a la solicitud de transparencia 06654419, el árbol de navidad tuvo un costo de 98 mil pesos, contratados con la empresa Desarrolladora de Eventos "Óvalo" S.A de C.V. Este costo incluye iluminación, adornos y la decoración del balcón del palacio municipal.
El concepto que se describe en la factura especifica como "Servicio de logística y gestión para decoración de árbol navideño en zócalo de Veracruz y balcón del Palacio Municipal incluye: instalación".
Asimismo, la decoración del zócalo, donde se colocaron diversas macetas con flores de nochebuena entre los árboles, se realizó un gasto de 185 mil pesos, como lo indica la misma factura, ya que fue contratado este servicio a la misma empresa Óvalo.
El concepto en la factura, en este caso se describe como "Servicio de logística y gestión de paisajismo en los espacios verdel del zócalo de Veracruz con motivo de las fiestas decembrinas incluye: Instalación."
El total de adquisiciones navideñas sumó 283 mil pesos, que con el impuesto del iva ascendió a 328 mil 280 pesos.
La estructura de varilla con guirnalda de plástico verde no llegaba a los 10 metros de altura, con una docena de adornos y un par de listones, apenas sobresalía de la línea de árboles del zócalo. La remataba una delgada estrella de varilla.
Por las noches las luces del arbolito iluminaban a quienes bailaban danzón.
En cada jardinera del zócalo colocaron macetas con flores de nochebuena, algunasde estas ya perdían su característico color rojo a mediados de diciembre.  
Por más de un mes fueron parte del escenario habitual del frente del palacio municipal.
Varias veces, durante el 2019, el alcalde Fernando Yunes se quejó de la falta de presupuesto municipal, incluso acusó al gobierno federalde estrangular a los ayuntamientos.
La falta de recursos parece no haber afectado el espíritu navideño del munícipe y a la instalación de un pequeño árbol de casi 100 mil pesos, y una decoración de  cientos de flores de nochebuena, que costaron 185 mil pesos.
El total de adquisiciones que desembolsóel ayuntamiento de Veracruz sumó 284 mil pesos, que con el IVA alcanzó un total de 328 mil 280 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...