miércoles, 18 de marzo de 2020

Aplica Ixtapaluca plan de contingencia por Covid-19

Difusión masiva del correcto lavado de manos, entrega de kits de limpieza a adultos mayores y distribución de carteles informativos, así como la cancelación de todos los eventos públicos.  

Ixtapaluca, Estado de México.- La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández anunció un plan de contingencia municipal para prevenir posible contagio de coronavirus (Covid-19), que incluye cancelación de todos los eventos públicos del Ayuntamiento, difusión del correcto lavado de manos, distribución de kits de limpieza para adultos mayores y la colocación de carteles con instrucciones para proteger la salud.
Detalló que el personal de la Dirección de Salud acudirá a las dependencias, escuelas y puntos de mayor afluencia para explicar a la población el correcto lavado de manos que es una de las acciones principales para contener la propagación de la cepa. 
Serrano Hernández mencionó que, en coordinación con la directora del DIF municipal, Yéssica González Figueroa, y personal de salud entregarán a las y los abuelitos kits con cloro, pino, jabón y cubrebocas.
Subrayó que, frente a la contingencia sanitaria en México, el gobierno municipal que encabeza trabaja en coordinación con las áreas de educación, salud, seguridad pública y protección civil, principalmente para atender a la población y brindarle la información que requieran.
Por su parte, el director de Salud, Gerardo Obregón, dijo que, para atender la contingencia, el municipio cuenta con una red de 19 centros de salud para que la gente acuda a un primer contacto médico en caso de presentar fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar y dolor muscular.
Hizo hincapié en el lavado frecuente de manos y en el que la gente permanezca en casa, evite salir a la calle y en caso de ser necesario sugirió que las personas no lo hagan con más de un acompañante.
El funcionario municipal reiteró la importancia de cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo, así como evitar el saludo de contacto.
Para mejorar la efectividad del plan municipal de contingencia, puso a disposición de la población el número telefónico de la dirección de Salud: 59 72 14 72 para solicitar ubicación de los centros de salud o aclarar cualquier otro tipo de duda sobre el Covid-19.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...