viernes, 13 de marzo de 2020

Cesan a personal de La Salle Neza por denuncias de acoso

Las alumnas colocaron letreros denunciando que ya no permitirán más abusos y señalan a un profesor de cuestionarlas sobre su actividad sexual.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Estudiantes de la Preparatoria y Universidad La Salle, campus Nezahualcóyotl, colocaron pancartas y letreros para denunciar los casos de acoso sexual de parte tanto de alumnos como de maestros, por lo que tan sólo en lo que va del año han sido cesados dos personas de la institución, entre ellos un profesor.
En letreros denuncian que ya no permitirán más abusos y señalan a un profesor de cuestionarlas sobre su actividad sexual.
Las estudiantes denunciaron que la situación se presenta principalmente en nivel preparatoria.
Que las faldas que tal vez estén muy cortas, que nos tocan que nos toman fotos por debajo sí hay eso”, señaló Susana Rodríguez.
Establecieron que han denunciado dichos actos ante los directivos del plantel y no se ha hecho nada al respecto, por lo que decidieron manifestarse colocando pancartas.
Al respecto, el rector del plantel Andrés Govela Gutiérrez, señaló que la manifestación de las estudiantes es parte del movimiento de mujeres para que se reflexione sobre la situación actual de la violencia hacia las mujeres y el abuso.
Aunque señaló que no hay denuncias concretas, pero que la Universidad está atenta para recibir las denuncias que se consideren hacer y se atienden en un estricto apego a los procesos a los procedimientos y apegado a los derechos de los involucrados.
Comentó que en este año han sido presentados dos señalamientos, uno de ellos se trataba de un profesor y “en los dos casos se han atendido debidamente y ya no participan en la comunidad universitaria”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...