lunes, 9 de marzo de 2020

Cierran módulo del INE en Poza Rica

Ciudadanos recriminaron a las autoridades del INE, por no avisar con tiempo a los electores sobre el cierre del módulo.

Poza Rica, Ver.- Trabajadores del módulo fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) de este municipio, cerraron por completo sus puerta, esto debido al ausentismo masivo de trabajadoras, por lo que al no poder atender la demanda del servicio decidieron suspender labores.
Personal del citado módulo, indicaron que las mujeres que trabajan en el INE, decidieron sumarse al paro nacional y es por ello que este lunes no acudieron a su centro de trabajo, generando con ello una saturación en la demanda.
De acuerdo con el presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que, aunque el personal de módulos se encuentran trabajando, no está dando servicio al público ya que las mujeres se sumaron de manera voluntaria al movimiento.
Desde temprana hora decenas de electores comenzaron a llegar al módulo a realizar trámites como inscripción, renovación, cambio de domilcio, entre otros, sin embargo, tuvieron que regresarse a sus hogares ya que en el módulo no había servicio.
Ciudadanos recriminaron a las autoridades del INE, por no avizar con tiempo a los electores sobre el cierre del módulo, ya que varios pobladores tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para realizar su trámite, pero será hasta este martes 10 de marzo cuando el servicio sea retomado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...