En el valle de México no hay reducción en el precio de la gas.
Estado de México.- La baja en la cotización internacional del petróleo y el subsidio del gobierno federal, ya se refleja en el precio de la gasolina en estaciones de servicio, donde se vende hasta 40 centavos más baja a los consumidores.
El director general de Estaciones de Servicio BP-Copaci, Alberto Jiménez, en entrevista, también reveló que a causa de la pandemia del Coronavirus los empresarios gasolineros de la zona metropolitana del Valle de México registran una caída del 5% en sus ventas, que representa un millón de litros.
Las estaciones ubicadas en los municipios del valle de México no registran reducción de precios en la gasolina y ofrecen el litro entre 20 pesos y 20.90, siendo la más barata de 19.90 pesos.
Informó que el precio de la gasolina va de acuerdo al lugar de donde se compre el producto y lo que cuesta transportar las pipas, “nosotros la traemos de la zona de Azcapotzalco, de ahí la utilidad que puedas sacar para la venta al público”.
Asimismo, Alberto Jiménez dijo que es evidente que el huachicol es una actividad que sigue existiendo en los municipios del Estado y otras entidades, “es un hecho que nuestro presidente no ha detenido el tema y es claro que en México continúa esta actividad ilícita”.
Mencionó que de acuerdo a datos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADEM), si bien el precio de la gasolina ha bajado en zonas del Estado de México y del país, el producto se estabilizará en mayo cuando se controle el brote de Coronavirus y se regrese a su precio normal.
“No es el mismo precio de la gasolina en la zona de Interlomas que en las estaciones de Cuautitlán Izcalli, donde la región es más económica”, expresó el empresario.
Informó que el pasado 5 de marzo, de acuerdo con datos de la consultora PetroIntelligence la gasolina regular se vendió en promedio a 20.5 pesos por litro; este viernes el promedio de venta a nivel nacional es de 19.10 pesos.
La baja en el precio del combustible ha sido más pronunciada en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de Pemex, en donde la mayoría de los empresarios adquieren la gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario