lunes, 16 de marzo de 2020

Suspenden la Cumbre Tajín

Aunque no se indicó el motivo, trascendió que la cancelación del festival se debe a la alerta sanitaria por Coronavirus en el país.

Papantla, Ver. – Por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaria de Salud, se suspendieron todas las actividades de este domingo 15 de marzo en el parque temático Takilhsukut, aunque no se indicó el motivo, trascendió que la cancelación del festival se debe a la alerta sanitaria por Coronavirus en el país.
Desde temprana hora personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se reunión con integrantes del comité organizador del festival, para indicarles que este domingo no se abrirían las puertas del parque temático, esto por instrucciones del gobierno estatal. Dicha información fue comunicada, en una reunión general, a todos los colaboradores de la Cumbre Tajín.
Ante la alerta sanitaria por Coronavirus en México, autoridades municipales decidieron acatar las instrucciones del gobierno estatal y cancelar las actividades como subsede de la Cumbre Tajín que se realiza en esta ciudad, de igual manera se suspenderá el desfile alusivo al 18 de marzo.
Se indicó que los colaboradores deberán permanecer por algunas horas en el parque, para comunicar a los ciudadanos la suspensión de las actividades, además se les recomendó esparcir la noticia mediante sus redes sociales, así como en medio de comunicación, para evitar que la ciudadanía asista a la sede del evento.
Cabe mencionar que recientemente el mismo Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó que los municipios que presentaron una mayor incidencia de casos probables de Coronavirus son: Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos.
Informaron que está oficialmente cancelado el concierto del grupo Cañaveral, el cual estaba programado para este domingo 15 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza cívica 18 de marzo, esto en el marco del cierre del festival, que hoy está oficialmente cancelado.
De igual manera se suspenderá el desfile alusivo al 18 de marzo, que celebra la Expropiación Petrolera, esto en acato a las instrucciones del gobierno Federal de suspender cualquier tipo de actividad, que conglomere a cientos de personas en un solo sitio.
El escrito oficial indica que, para el gobierno estatal, es primordial proteger la salud de los ciudadanos, por lo que designó que el Festival de la Identidad y todas sus subsedes, incluyendo a Poza Rica cancelaron sus actividades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...