sábado, 14 de marzo de 2020

Edoméx, entre el coronavirus y la gasolina barata

Dos crisis impactan la vida pública del Estado de México, una de salud y otra económica. 

Estado de México.- El primero es una sorpresiva baja de precios de la gasolina en la capital del Estado de México, que se ubicó hoy por la mañana del 12 de marzo en 16.83 pesos por litro de combustible Magna, después de que un día anterior, el mismo producto estaba en 18.70 pesos en promedio. No todas las gasolineras bajaron sus precios hasta el precio antes referido, pero sí llegan a 18 pesos. La gasolina Premium tiene un precio de 17.15 pesos, según un reporte de la periodista Sonia Vilchis, quien documentó esos costos. El diésel está en 18.05 pesos.
Las fluctuaciones en los precios se presentaron desde ayer en estados como Veracruz y Michoacán, y esta mañana en Toluca.
Al mismo tiempo, un segundo caso de coronavirus fue confirmado para el Estado de México. Se trata de una mujer de 61 años originaria de Huixquilucan, la cual se suma a un hombre de 71 años que recientemente regresó de Roma, Italia.
Al menos otros 18 casos en el Edoméx han sido descartados como positivos, pero han generado preocupación pues los hospitales no están preparados suficientemente para enfrentar una epidemia de magnitud mundial, que ha ocasionado el cierre de aeropuertos en Estados Unidos, la cancelación de la liga profesional de basquetbol y partidos de futbol internacionales de futbol que implican a equipos italianos. Hoy por la mañana se anunció que el premier canadiense Justin Trudeau estaba bajo observación.
El coronavirus en Toluca tuvo un episodio, cuando una pareja acudió a la Clínica 220 del IMSS y resultó positiva en el primer examen. Sin embargo, se descartó a las pocas horas. Otro caso no confirmado estaba localizado en Metepec y uno más en Ixtlahuaca. Ninguno fue positivo al final.
Los eventos anteriores suceden cuando el peso ha alcanzado sus máximos históricos en tres años y se cotiza en 22.98 pesos.

VcV N

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...