miércoles, 18 de marzo de 2020

Reportan octava muerte por fármaco contaminado en Hospital de Pemex

Incremento a ocho el número de muertos tras la administración de un medicamento contaminado en el lote C18E881 de Heparina sódica.

Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó otro fallecimiento en el Hospital Regional de Pemex, de Villahermosa, con lo que la cifra de decesos aumentó a ocho, todos víctimas de un fármaco contaminado que les administraron, el 28 de febrero pasado en ese nosocomio, a derechohabientes que acudieron a su tratamiento de hemodiálisis; aunque Pemex solo reconoce siete.
Agregó que se atiende a 51 pacientes afectados por el producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021. De ellos, 32 pacientes fueron egresados por mejoría clínica.
Señala que la atención que se brinda se distribuye de la siguiente manera: 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría; 13 continúan hospitalizados; 12 de ellos en Medicina Interna con estado de salud estable, y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.
Pemex lamentó el fallecimiento “del séptimo paciente acaecido hoy (ayer) a las 16:58”.
Por otra parte, reconoce el esfuerzo del personal de los servicios de salud quienes redoblan esfuerzos para dar seguimiento médico a los pacientes afectados, además de garantizar la atención al 100 por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...