miércoles, 25 de marzo de 2020

Organizan grupo de saqueo en Toluca; van 19 detenidos en Edoméx

El grupo denominado Saqueos Covit-19 Toluca, es de carácter privado y hasta la mañana de hoy tenía 44 usuarios.

Estado de México.-  Un grupo que organiza saqueos a tiendas departamentales de Toluca fue denunciado por usuarios de redes sociales. El grupo denominado Saqueos Covit-19 Toluca, es de carácter privado y hasta la mañana de hoy tenía 44 usuarios.
“Este es un grupo hecho para informar, ponerse de acuerdo, proponer, hablarse todo lo relacionado con los saqueos que muy seguramente pronto se harán en Toluca, así es que propongan, publiquen, inviten gente que jale, no persinados o que estén en contra. Recuerden que los centros comerciales y establecimientos gabachos o grandes tienen asegurada su mercancía, así es que no les remuerda la conciencia”(Sic), dice el mensaje de invitación.
El grupo fue creado el 24 de marzo en la capital del Estado de México.
En días pasados, ya se han registrado dos saqueos a este tipo de tiendas y la Fiscalía General de Justicia del (FGJEM) ha asegurado a dos personas quienes al parecer habrían organizado asaltos a tiendas departamentales en esta región de la entidad.
Se trata de Arutseny “N” y Leonardo “N”, quienes con un teléfono celular habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.
Las pláticas entre los organizadores también pudieron ser conocidas:
– Se andan organizando unos morros, alrededor de unos treinta.
– A las cinco van a jalar.
– A webo, hay que estar ahí a esa hora para agarrar de los chido.
– ¿Ya fuiste o qué pedo?
– No, carnal. ¿Dónde andas?
– Voy apenas a darme un radio para ver cómo está el movimiento.
– ¿En qué andas? Si no, ahí te veo, quítate todo lo verde. Por favor.
– Va.
– Me mandas whats. Bonis.
– Sí.
– Para que me digas cómo está el cuadro.
– Ya se están juntando en Calle 2
– Ok, Boni, me mandas whats.
Policías de Investigación acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas, mismas que al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante fueron detenidos este hombre y mujer, quienes son investigados por provocación de un delito y apología del mismo.
Hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 19 personas, dos de ellas mujeres y 17 hombres, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.
En total han sido integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una en Nicolás Romero; una en Tultitlán: una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y otra en Chalco.
Las 19 personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

VcVN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...