miércoles, 25 de marzo de 2020

Paro en SEV de Coatepec por impedimento de cuarentena

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec hacen paro por impedimento de cuarentena.

Trabajadores administrativos de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec hicieron un paro de labores este miércoles, ya que hasta ahora no les permiten hacer cuarentena en sus casas para protegerse de la enfermedad COVID-19.
“La SEV sacó un oficio, pero sólo especificó maestros y personal administrativo, pero que laboran en planteles educativos. En delegaciones y oficinas centrales no se había dado ninguna indicación” lamentó durante la manifestación, Pablo Vela, representante sindical del Centro de Trabajo 143.
Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) habría negociado que hicieran guardias, temen que la SEV les descuente o sancione por no laborar en sus centros de trabajo.
“Nos están haciendo venir a todos, estamos en una contingencia y aquí no se está respetando eso. Venimos tragando de negociar con el delgado, tenemos una semana casi y no podemos llegar a ningún acuerdo”.
Cae banda de extorsionadores, en Coatepec; entre las detenidas hay una policía estatal
Hasta ahora las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas son las únicas que se retiraron y alrededor de 25 trabajadores permanecen en labores dentro de dicha oficina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...