lunes, 2 de marzo de 2020

Profeco recibe denuncias por alza de precios en insumos de salud

El organismo realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país.

Ciudad de México.- Ante la presencia de coronavirus en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, a fin de proteger los derechos de los consumidores, así como su vida, su salud y su economía. 
En un comunicado el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, señaló que esta medida se toma para evitar un eventual incremento injustificado de precios de ciertos productos en perjuicio de los mexicanos o que se pueda propiciar un acaparamiento de los mismos. 
"El día de hoy, viernes, la subprocuraduría de verificación y defensa de la confianza, recibió cinco denuncias, tres de ellas registradas por la oficina de defensa del consumidor en Sinaloa y dos a través del teléfono del consumidor", destacó la Profeco. 
En ese sentido detalló que las denuncias que se derivan de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto, "fueron en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México".
Derivado de esto la Profeco señaló que por conducto de la subprocuraduría verificación y defensa de la confianza, la dependencia requirió información a: Nueva Walmart de México Soriana Chedraui Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro) Farmacia Guadalajara Pharma Plus (Farmacias San Pablo) Comercial City Fresko (La Comer) Farmacias de Similares Tiendas Tres B. 
Resaltó que estas empresas deberán informar sobre cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de los siguientes productos: Cubrebocas  Gel antibacterial y/o gel antiséptico Cofias Guantes de látex Vitaminas “C” (ácido ascórbico) Antigripales Toallas húmedas y desinfectantes Desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental Termómetros Agregó que deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente, del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, agregando la documentación que sustente su dicho. 
"Deberán aportar razón social y domicilio de los proveedores donde adquieren los productos de mérito; además de indicar si a la fecha de la contestación del presente requerimiento existe desabasto en alguno de los productos aludidos, y de ser así, en cuál de estos", aseveró.

 Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...