jueves, 5 de marzo de 2020

Sólo el 10 % de feminicidios en Veracruz concluyen en sentencias condenatorias

Equifonía Colectivo por la Ciudadana, Autonomía y Libertad de las Mujeres AC reprochó que persista la impunidad.

Xalapa, Ver.- De los 456 feminicidios registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz, del 2015 al 2019, sólo ha habido 33 sentencias, lo que refleja la impunidad a pesar del decreto de la Alerta de Género por violencia feminicida.
Ante esto, Equifonía Colectivo por la Ciudadana, Autonomía y Libertad de las Mujeres AC reprochó que persista la impunidad.
“Nos llama la atención que desde el Poder Judicial haya tan pocas sentencias. Creo que es importante que justo la Unidad de Análisis haga este estudio detallado de los expedientes y se pueda determinar por el poco número de sentencias que hay, corresponden ni siquiera a un 10 por ciento” dijo Araceli González Saavedra, integrante de este colectivo.
Cuestionó que haya omisión en la integración de las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado o en el Poder Judicial al no dictar sentencias.
“De las sentencias que se han emitido en este periodo hay también amparos que son absolutorios”, agregó.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...