jueves, 5 de marzo de 2020

Pide INAI que paro del 9 de marzo sea un auténtico reclamo

El INAI manifestó su deseo porque marcha del 8 de marzo se realice de manera pacífica y tranquila.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), guardó un minuto de silencio por las víctimas del Feminicidio, durante el Foro "Mujer Mexicana, recuento a 25 años de Declaración y Plataforma de Acción de Beiging".
La Comisionada Maria Patricia Kurczyn solicitó este homenaje para "Ingrid, Fátima, Abril y por tantas mujeres que han sido sacrificadas de una “manera bestial"; deseó además que la marcha del próximo 8 de marzo que se realice de manera "pacífica y tranquila" y mencionó que el 9 de marzo se unirán al Paro Nacional porque "ese día tenemos que ser solidarias porque tenemos que dar un alto a la violencia que estamos padeciendo".
Por su parte, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, deseó que el paro del 9 de marzo sea un "auténtico reclamo" para entender el valor de las mujeres, quienes pueden "mover o detener" a la sociedad.
Llamó además a quemar "el acervo de chistes misóginos y frases misóginas que durante tanto tiempo han lastimado a la mujer y que todos nos convirtamos en unos serenos reconocedores de su valía y de su papel histórico", expresó.
En tanto, la ministra de la Suprema Corte, Ana Margarita Ríos-Farjat destacó la labor de la plataforma de acción de Beiging:
"Sigue siendo una brújula para la igualdad de género y un documento destacado lleno de solidaridad que reconoce a las primeras mujeres que abrieron brecha y deposita su esperanza en las mujeres que vienen".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...