viernes, 6 de marzo de 2020

Suman 3 muertos por aplicación de fármaco contaminado en hospital de Pemex

Hasta hoy viernes 6 de marzo, van 3 muertos por la aplicación de un fármaco contaminado en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.

Ciudad de México.- Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, falleció en el Hospital Regional de Pemex, al ser atendido con Heparina Sódica, utilizada para las hemodiálisis, reportó su familia.
La periodista Azucena Uresti reporta que el cuerpo del hombre permanece en el hospital, pero será trasladado al municipio de Macuspana, donde se le practicará una autopsia y determinar las causas de su muerte.
"Era un hombre fuerte, lleno de vida"
Reforma platicó con la esposa de Feliciano Sánchez, la tercera víctima fatal de la aplicación de Heparina Sódica contaminada en el hospital de Pemex, en Villahermosa.
Elodia relató que su familia compró su propia medicina, sin embargo, el personal del nosocomio prefirió suministrar a Feliciano el fármaco que resultó contaminado con la bacteria Klebsiella spp.
Contó que aunque el paciente venía de hemodiálisis, no estaba para morir. "Era un hombre fuerte... lleno de vida... Con esperanza para vivir", expresó la mujer al mencionado rotativo y exigió justicia por la muerte de su esposo. 
"Lo mataron aquí", lamentó Elodia, afuera del hospital de Pemex ,que se encuentra en el Centro Delegación Seis.
56 pacientes están en tratamiento médico
Sobre la emergencia que ha ido escalando a nivel nacional, Pemex informó:
56 pacientes están en tratamiento médico por la bacteria.
13 se atienden de forma ambulatoria sin afección a su salud.
43 están hospitalizados.
7 se encuentran en terapia intensiva.
De acuerdo con la petrolera, el servicio de hemodiálisis está garantizado para los derechohabientes que forman parte de este programa. 
Detalló que actualmente, 121 personas son atendidas para este tratamiento, y no han sido afectadas por el lote ya mencionado.
El fármaco aplicado a los pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, estaba contaminado con la bacteria Klebsiella spp.
Esta bacteria se relaciona con el desarrollo de enfermedades infecciosas en la sangre, así como en tejidos blandos.
Si bien se señalan 3 muertos, los familiares que hacen guardia en el hospital afirman que hay por lo menos 10 fallecimientos a causa del medicamento contaminado.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se investiga a la empresa que surtió la medicina contaminada que causó la muerte de pacientes en el hospital de Pemex.

sdp


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...