miércoles, 18 de marzo de 2020

Yolanda Morales Izquierdo, oficializó la pelea por el contrato colectivo de trabajo de Pemex

Lo que viene es la organización de las elecciones para que los petroleros decidan a través del voto libre, directo y secreto, con qué sindicato se quieren afiliar. 

Ciudad de México.- Petroleros de México (Petromex), el sindicato que encabeza Yolanda Morales Izquierdo, oficializó la pelea por el contrato colectivo de trabajo de Pemex al Sindicato Mexicano de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Para llegar a este punto, Petromex tuvo que demostrar que cuenta con afiliados reales y presentó datos de los trabajadores que reconocen a Morales como su Secretaria General.
No ha sido fácil para la disidencia, ya que a pesar de la salida de Carlos Romero Deschamps, la estructura del sindicato que ahora lleva Manuel Limón es prácticamente la misma y esto hace impenetrable una campaña diferente.
Ahora, lo que viene es la organización de las elecciones para que los petroleros decidan a través del voto libre, directo y secreto, con qué sindicato se quieren afiliar. Será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que decida la fecha de los comicios.
Es una prueba de fuego para la democracia sindical.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...