martes, 21 de abril de 2020

Clausuran +Kota Boca del Río por maltrato animal

Debido a imágenes reportadas den la red social, en las cuales se aprecia a los animales en pésimas condiciones, las instalaciones fueron clausuradas.

Boca del Río, Ver.- Después de que en Twitter la sucursal de +Kota Boca de Río se volviera tendencia debido a imágenes reportadas desde la red social, en las cuales se aprecia a los animales en pésimas condiciones, las instalaciones fueron clausuradas.
Esto fue decisión de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para cerrar el lugar. La dependencia llegó a la conclusión de que el local en Plaza Américas de Boca del Río estaba incurriendo en actos ilícitos con las especies que ahí comercializaba.
Los empleados de la tienda habían argumentado que no descuidaban a los animales, pero las autoridades determinaron que sí había maltrato. El personal de la PMA inspeccionó el sitio tras la denuncia hecha por una usuaria en redes sociales, quien exhibió las condiciones en las que se encontraba +Kota.
Al parecer, la empresa tenía cucarachas en su tienda y también se notó el cadáver de una iguana. La PMA certificó que las condiciones que se encontraron en el lugar contravienen diversos artículos de la Ley Estatal 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz.
Extraoficialmente, el jefe de Inspección de la Procuraduría de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, determinó que cuando se realizó la verificación, los animales fueron trasladados a otro sitio el fin de semana.
Sin embargo, no hay documentación que compruebe como se hizo el traslado de las especies, ya que algunas podrían estar enfermas, desnutridas o muertas.
Tras la colocación de los sellos de clausura, la tienda debe de suspender sus actividades de venta, pero tendrá que continuar con la atención de los animales que se encuentran en el sitio.
Asimismo deberá presentarse ante la PMA con los medios de prueba que considere para defenderse sobre los señalamientos o aceptar la responsabilidad para cubrir la multa que se le imponga.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...