miércoles, 8 de abril de 2020

Crece de manera exponencial número de casos de Covid-19 en Edomex

Esta semana suman casi 120 personas infectadas, lo que implica la tercera parte del total de pacientes que hasta ahora están infectados, desde que se dio a conocer el primer caso.

Estado de México.- El número de contagios de coronavirus Covid-19 en el estado de México ha entrado a una espiral exponencial. Esta semana suman casi 120 personas infectadas, lo que implica la tercera parte del total de pacientes que hasta ahora están infectados, desde que se dio a conocer el primer caso, hace poco más de un mes, en la entidad.
El estado de México es la segunda entidad en número de personas infectadas con Covid-19, detrás de la Ciudad de México que en la actualidad suma 723 pacientes.
El reporte más reciente de la Secretaría de Salud de la entidad indica que ya suman 320 personas las que han dado positivo de la cepa, 58 más que los reportados la mañana de ayer. El número de muertos también ha aumentado pues de ocho pasó a 10 en las últimas horas.
A la fecha solo 34 pacientes han recibido su alta médica, 42 están en este momento hospitalizados y 234 se encuentran en aislamiento domiciliario.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de México están a la espera de los resultados de 313 pruebas de casos sospechosos y se han descartado mil 136 casos por dar negativo en los resultados, según la autoridad de Salud federal.
-Comparativo estatal a nivel nacional-
Al igual que la entidad mexiquense y la Ciudad de México, hay otras ocho entidades que han rebasado los 100 casos positivos como Jalisco, Nuevo León, Puebla, Coahuila, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo y Tabasco.
Ayer, la Secretaría de Salud del estado de México determinó ampliar el número de hospitales que darán atención a enfermos de Covid-19. Un inicio solo se habían reservado seis, pero ahora ya son más de 25.
El Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca.
En la zona poniente del Valle de México: el Hospital General Naucalpan; Hospital General Atizapán De Zaragoza y Hospital General Cuautitlán.
En la región de Ecatepec y Tlalnepantla : el Hospital General “Gustavo Baz Prada” Hospital General “Dr. José Ma. Rodríguez” y Hospital General Las Américas y el Hospital General de Axapusco.
En la zona de Chimalhuacán y Neza: el Hospital General La Perla, Hospital General Chimalhuacán y el Hospital General “Dr. Pedro López”.
En la región norte del estado; el Hospital General San Felipe del Progreso, Hospital General Atlacomulco y el Hospital General Jilotepec.
En la zona oriente: Hospital General Chalco, Hospital General Valle De Chalco.
Hospital General Amecameca y el Hospital General de Texcoco.
En la región sur: el Hospital General Tejupilco, el Hospital General Tenancingo, Hospital General Valle de Bravo y Hospital General Ixtapan de la Sal.
Al exterior de cada uno de estos nosocomios existe una unidad médica móvil que actúa como filtro para determinar si un paciente que llega con una enfermedad respiratoria aguda, requiere hospitalización o no. La idea es no saturar el sistema de salud mexiquense.
El Estado cuenta con casi 500 camas de terapia intensiva y más de mil respiradores mecánicos para apoyar a las personas que presenten complicaciones con el Covid-19.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...