miércoles, 22 de abril de 2020

El gobierno federal, "pasmado y rebasado" por crisis de Covid-19: PRI

Dejemos las diferencias a un lado y le pedimos nos convoque, como jefe del Estado mexicano, a un plan de unidad nacional. 

Ciudad de México.- El PRI dijo que ante la crisis por el coronavirus el gobierno federal está “pasmado y rebasado”, y pidió al Presidente de la República convoque a un plan de unidad nacional. 
“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador: dejemos las diferencias a un lado y le pedimos nos convoque, como jefe del Estado mexicano, a un plan de unidad nacional. 
“Miles de vidas están en riesgo, al igual que miles de trabajos. 
Usted es el Presidente de más de 120 millones de mexicanos; en el mundo, cada país va a ver por sus intereses, juntos veamos por el interés de nuestra patria”, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno. 
En un video difundido esta mañana, aseveró que, ante las grandes crisis, su partido siempre logró sacar al país adelante sin divisiones ni descalificaciones. 
Al enumerar una serie de propuestas de apoyo económico, exención y aplazamiento temporal de pagos como impuestos o servicios básicos, Moreno subrayó que no hay coordinación nacional y que los gobernadores están tomando medidas sin ser convocados a un gran acuerdo nacional. 
En la lista de acciones “para salvaguardar la vida de los mexicanos y la economía del país”, el tricolor propone pruebas masivas de Covid; pagarle a la población 3 mil pesos mensuales por estar en su casa; aplazar seis meses el pago de las cuota obrero-patronales y “diferir el pago provisional del Impuesto sobre la Renta y el IVA por los próximos tres meses”, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...