martes, 14 de abril de 2020

Empleados de turismo toman caseta de la México-Querétaro

Al parecer están inconformes por la estrictas medidas de la Semana Santa y la baja afluencia de gente.

Estado de México.- Inconformes por la caída de su actividad, aproximadamente 50 trabajadores del ramo del turismo, tomaron las casetas de peaje de la autopista México-Querétaro ubicadas a la altura de Tepotzotlán y permiten el paso libre de automovilistas y choferes. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en Twitter a los usuarios de la autopista que hay manifestantes en la caseta. Regidores del Ayuntamiento de Tepotzotlán explicaron que los trabajadores del sector están molestos porque debido a las estrictas medidas en Semana Santa no hubo afluencia de visitantes, lo que ha agravado su situación económica.
Comentaron que, en los Pueblos Mágicos como Tepotzotlán, Teotihuacán y Villa del Carbón, que eran de los más visitados, el gobierno les pidió que no abrieran sus negocios, pues mucha gente no cumple con la recomendación de no salir de casa.
Transportistas se unen Transportistas de distintas empresa de turismo se apostaron hoy en la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en Tecámac, para solicitar el apoyo del gobierno federal ante el cierre de los destinos vacacionales generado por la emergencia epidemiológica derivadas del covid-19. 
Desde temprana hora, los operadores se colocaron en las instalaciones de la vía de cuota, a la altura del fraccionamiento Ojo de Agua, y las bloquearon, expresando que la situación ha comenzado a provocar problemas económicos en las empresas y, consecuentemente, a sus familias. 
Comentaron que el mes de abril es uno de los más fuertes del año para los negocios turísticos, principalmente la llamada Semana Santa, y que eso permitía generar cierto ahorro para sortear los meses siguientes. 
No obstante, con el problema de la pandemia la economía se fue por los suelos, por lo que demandaron la urgente intervención del gobierno federal para que los apoye, en tanto se enfrenta la situación y se resuelve. 
Los manifestantes liberaron las casetas alrededor de las 12:00 horas y advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...