martes, 28 de abril de 2020

Hospital Adolfo López Mateos recibe donación de insumos

Perfetti Van Melle México entregó 200 mascarillas N95 y 10 mil cubrebocas para la protección del personal de salud.

La empresa Perfetti Van Melle México, uno de los fabricantes más grandes del mundo y distribuidores de productos de confitería y goma de mascar, entregó 200 mascarillas N95 y 10 mil cubrebocas al Centro Médico ‘’Lic. Adolfo López Mateos’’ para que haga frente al cuidado de enfermos diagnosticados con covid-19. 
Jordi Turu Plaja, director general de la empresa italiana con más de 25 años de operación en el Parque Industrial Toluca 2000, apuntó que están conscientes de la carencia de materiales por la demanda que ha implicado la emergencia sanitaria, por lo que en colaboración con los trabajadores hicieron la donación. “Fue una donación conjunta para comprar estas mascarillas, ustedes son nuestros héroes y la intención es que se cuiden mucho, no queremos que ninguno se contagie”. En Italia, donde tienen su matriz, la situación es muy dura y complicada por el confinamiento y el número de víctimas mortales; mientras que en México algunas personas todavía no creen en la enfermedad. 

“Hay mucha gente que debe salir todos los días a ganarse el pan pero pueden hacerlo con mascarillas, manteniendo la sana distancia y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud”. 

Como empresa de alimentación, es decir, con actividades esenciales -mencionó- siguen laborando aunque, el personal de oficinas está en casa y en la fábrica están tomando las medidas de seguridad e higiene excepcionales, sin embargo, sus ventas han caído 50 por ciento. 

“Lo primero es cuidar a nuestros trabajadores, quienes usan mascarillas, alcohol y respetan la sana distancia”. Asimismo, detalló que obsequiaron productos de su elaboración a los médicos y enfermeras que laboran en la institución para que los compartan y se hagan la vida un poco más dulce por la situación que enfrentan.

 “Es la semana del día del niño y pensamos que sería un buen detalle por el trabajo que están haciendo, también haremos entrega de dulces a orfanatos y también vamos a apoyar al Banco de Alimentos”. Al respecto, José Rangel Romero, director general del Centro México, uno de los hospitales covi-19 en el Valle de Toluca, sostuvo que como médicos se están enfrentando a uno de los momentos más difíciles.

 “El covid-19 es un problema muy serio a nivel mundial, esperamos salir adelante con estos grandes apoyos”. Finalmente, agradeció el apoyo del voluntariado de la Secretaría de Salud por todos los apoyos que les han hecho llegar en las últimas semanas. 

“Esta donación es un reconocimiento a nuestros trabajadores y les permitirá entrar bien protegidos para hacer frente a la pandemia, esperamos dar buenos resultados porque esto es el inicio de la enfermedad”.

Nota tomada de Milenio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...