lunes, 27 de abril de 2020

Pese a Covid-19, migrantes se aglomeran en Chiapas

Más de un centenar de migrantes de diversas nacionalidades se aglomeraron en las afueras de las oficinas de trámites del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de un centenar de migrantes de diversas nacionalidades se aglomeraron en las afueras de las oficinas de trámites del Instituto Nacional de Migración en Chiapas para solicitar documentos que avalen su legal estancia en territorio mexicano, sin tomar en cuenta la sana distancia por el Covid-19.
Las personas acudieron desde la madrigada a llevar a cabo el trámite y ante la concentración de migrantes de origen centroamericano, cubanos y haitianos, acudió al lugar personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional para incentivarlos a mantener la sana distancia, pero hicieron caso omiso.
La concentración de los migrantes iniciaron desde el fin de semana pasado, la mayoría de ellos buscan obtener un documento que les permita continuar su camino hacia a Estados Unidos, pese a la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus en el mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...