jueves, 23 de abril de 2020

Por “armar cuatro”, denuncian ante Fiscalía al titular de la SEV

El secretario Zenyazen Escobar y el director de Espacios Educativos fueron acusado por un excolaborador de afectarlo al sembrarle droga.

Xalapa, Ver.- Luego de exhibir el caso ante los medios, el exjefe del Departamento de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos Erik Sánchez Vázquez formuló denuncia contra el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y contra el Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
El quejoso acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y alegó que "le hicieron un cuatro" con "la siembra" de sustancias ilícitas en su vehículo.
Además, alegó que servidores de la dependencia "inventaron delitos" para perjudicar su imagen y para después despedirlo el pasado 16 de abril y, por lo tanto, ambos funcionarios perjudicaron su patrimonio.
La semana pasada, Erik Sánchez Vázquez dijo que se procedió en su contra luego de haber detectado inconsistencias en la asignación de obras en el Instituto de Espacios Educativos.
Y aunque cayó en arresto por supuesta posesión de droga, Sánchez Vázquez alegó que la jueza de control no determinó la suficiencia de elementos para vincular al exservidor a proceso por delitos contra la salud.
Por lo que, acusó que, de parte del director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García, le puso "un cuatro" para que la policía lo detuviera afuera de las oficinas del IEE.
Añadió que, desde diciembre pasado, las autoridades de Espacios Educativos dejaron de informarle los procesos de asignación de obras, a pesar de que había hecho evidente la preferencia hacia los empresarios Roberto Ixtla Campuzano e Iván Villanueva Sánchez, en la entrega de recursos.
"Tengo un oficio en el que le pido que me informe sobre el estado que guardan las obras porque yo detectaba algo raro; Roberto Ixtla Campuzano se reunía con el director e Iván Villanueva Sánchez, que manejan un consorcio de obras y pedía pruebas, pero me negaban la información. Es una prueba rotunda de qué hay hechos de corrupción”, acusó.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...