miércoles, 1 de abril de 2020

Reiteran no saludar de mano, besos, abrazos… por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a reforzar las medidas de ‘sana distancia’.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que hasta ahora el plan es volver a las actividades económicas y sociales de manera escalonada a partir del 30 de abril, tomando en cuenta aquellas que no sean esenciales y para quienes viven al día.
Esta decisión se tomará junto con la Secretaría de Economía y del Trabajo, después del periodo marcado hasta el fin del mes.
Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población en México”, señaló.
Al dar a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el detalle de cada actividad que se mantendrán, anunció que se pondrá en servicio una línea para aclarar dudas sobre qué negocios se deberán cerrarse durante la emergencia.
Las actividades prioritarias que no deben suspenderse son la operación de los programas sociales, la producción y distribución de servicios públicos como agua potable, energía eléctrica, abastecimiento de combustibles, infraestructura hospitalaria y médica.
Así como “las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional, la procuración y la impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federales y estatal”.
En todas esas actividades se mantienen las medidas preventivas para evitar posibles contagios del coronavirus (Covid-19), como continuar con la sana distancia, así como evitar saludar de mano, de beso o abrazo, lavado frecuente de manos.
López-Gatell explicó también que toda la población, incluidos aquellos que lleguen del extranjero deberán mantener el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril.
Esta medida es estricta para las personas mayores de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...