jueves, 16 de junio de 2022

AMLO solicita hacer públicas las pruebas contra Genaro García Luna

 El presidente dijo que esto ayudará a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó hacer públicas las pruebas contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Luego de que se revelara de que el ex secretario de Seguridad presuntamente intentó silenciar a periodistas y manipular testigos; el Presidente hizo un llamado a dar a conocer las pruebas.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional señaló que hacerlas públicas ayudará a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad.

“En efecto, ayer se dio a conocer esta información de la fiscalía de Estados Unidos sobre unas presuntas grabaciones. Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si es prueba, si se va a aceptar. (...) Vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no estas pruebas que puedan darse a conocer”, apuntó.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó este miércoles una moción in limine con la que buscan demostrar que Genaro García Luna intentó callar a periodistas que investigaban actos de corrupción relacionados con él antes de ser detenido y acusado formalmente de tráfico de cocaína, y que tras su detención, mostró el deseo de manipular a testigos que podrían presentarse en el juicio en su contra.

Según los fiscales, cuentan con “evidencia de los intentos del acusado para silenciar a periodistas a través del acoso y con sobornos, además de su deseo para manipular testigos (…) para imposibilitar la admisión de evidencia o para que el acusado argumentara sobre temas que son irrelevantes o podrían confundir los temas, engañar al jurado o resultar en un prejuicio injusto para el gobierno”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...