lunes, 27 de junio de 2022

Encuesta por candidatura de Morena fomenta competencia interna: Higinio Martínez

 El senador indicó que la dirigencia nacional consideró adecuado este mecanismo intrapartidario, cuyo proceso habrá de ser celebrado a la brevedad.

Luego de que la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración (Morena) señalara que la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México sería a través de encuestas, el senador Higinio Martínez Miranda, indicó que el mecanismo fomenta la competencia interna y además señaló que fue ignorada su propuesta de designar al competidor por consenso.

 “Por lo que veo y con lo que observó y entiendo más que consensos, se prefiere la competencia interna a través de una encuesta”, dijo ante más de 20 mil asistentes en el evento “Mujeres Mexiquenses de Corazón”, en la Ciudad de México. La dirigencia nacional morenista consideró adecuado este mecanismo intrapartidario, cuyo proceso habrá de ser celebrado a la brevedad. Cabe recordar que además de los tres aspirantes del Grupo Texcoco, del que el senador forma parte, hay otros cuatro perfiles en cargos municipales y federales que desean competir. 

En su lugar, Martínez Miranda había propuesto que el candidato a la elección por la gubernatura mexiquense en 2023 sea a través del consenso de los miembros del partido; sin embargo, dijo que su planteamiento fuera ignorado. “En estos días se va a resolver este tema, este dilema a través de una encuesta, entiendo que así será porque mi propuesta de definir el nombramiento por un consenso no ha sido atendida”. Independientemente del resultado, dijo, que aceptaría el resultado de la encuesta. “Sí este es el mecanismo que considera como el más idóneo para designar, en este caso al próximo líder del Estado de México, así lo planteó el presidente de la República”. Apuesta por voto femenino Este domingo el morenista encabezó el evento “Mujeres Mexiquenses de Corazón” en la capital del país con cerca de 20 mil mujeres de los municipios de Axapusco, Calimaya, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan Nicolás Romero, Ocuilan y Temascalapa, entre otros. Estuvo acompañado por el diputado Maurilio Hernández González y las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, por Tlaxcala; Martha Lucía Micher, por Guanajuato y Martha Guerrero, del Estado de México. En su participación, la legisladora apostó a tomar en cuenta el voto femenino, ya que simboliza poco más de 50 por ciento de la lista nominal de la entidad mexiquense. “Ya es hora de que las mujeres participemos en un ambiente de lealtad, en un ambiente donde las condiciones nos digan que verdaderamente nos van a tomar en cuenta. La historia nos ha tratado mal, por años, por décadas lo único que escuchamos de nosotros es un problema de abuso, de maltrato, de no tomarnos en cuenta”. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...