sábado, 25 de junio de 2022

Aumenta a más de 13 mil la matrícula de educación básica en el Estado de México: Conafe

 Se han realizado trabajos para combatir el rezago educativo como prestar nuevos servicios educativos de manera ininterrumpida en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

Se han realizado trabajos para combatir el rezago educativo como prestar nuevos servicios educativos de manera ininterrumpida en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia del virus Sars-Cov-2, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) informó que en el Estado de México, la matrícula escolar de nivel básico ha aumentado al pasar de 10 mil 987 estudiantes en el ciclo escolar 2019-2020 a 13 mil 020 alumnos en el actual ciclo 2021-2022. Según Berenice Olmos Sánchez, coordinadora territorial para los Servicios Educativos del Conafe en el Estado de México, señaló que están por concluir en el presente ciclo escolar 6 mil 178 alumnos de preescolar, 4 mil 333 de primaria y 2 mil 509 de secundaria. En contraste con el ciclo escolar de hace tres años en el que se tenía una matrícula de 5 mil 809 alumnos de preescolar, 3 mil 722 de primaria y mil 907 de secundaria. Asimismo, hizo referencia que hubo un aumento de matrícula con mil 421 alumnos respecto al ciclo escolar 2020-2021, ya que se registró una matrícula de 11 mil 599 estudiantes. Combaten rezago educativo Precisó que dicho avance hace referencia al Modelo pedagógico ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo) que auspicio a la impartición de clases a distancia durante el tiempo de confinamiento, sobre todo, enfatizó que a través del modelo se ha trabajado para combatir el rezago educativo, prestar nuevos servicios educativos de manera ininterrumpida en zonas de pobreza y vulnerabilidad, así como en comunidades indígenas y en las de constante movimiento como la circense. Con base en Olmos, en la entidad mexiquense se atienden a 67 municipios a través de Conafe, con un promedio de tres a cuatro comunidades por municipio, por lo que refirió su relevancia para que menores tengan acceso a la educación y contribuya a la calidad de vida de los mismos. Aproximadamente 25 mil estudiantes tienen educación inicial Respecto a la situación que contempla la educación inicial, agregó que la matrícula creció con un registro de alrededor de 25 mil niños y niñas mexiquenses de 0 a 3 años 11 meses que reciben educación por parte de los promotores educativos del Consejo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...