sábado, 18 de junio de 2022

Línea 3 del Mexibús se ampliará a 54 estaciones; llegará hasta Chicoloapan

 Con la extensión de estaciones, cientos de usuarios del transporte colectivo podrán llegar hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán en menos tiempo y por menos de 10 pesos.

La Línea 3 del Mexibús tendrá una ampliación de 4.5 kilómetros, lo que le permitirá pasar de 30 a 54 estaciones que abarcarán hasta el municipio de Chicoloapan. Con la extensión de estaciones, cientos de usuarios del transporte colectivo podrán llegar hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán en menos tiempo y por menos de 10 pesos. Actualmente el servicio que ofrece el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) va desde la Ciudad de México, cruza por Nezahualcóyotl y llega a Acuitlapilco en Chimalhuacán; con la extensión abarcará hasta la Central de Abastos de Chicoloapan. 

Siclair Madero Gaytán director de Planeación, Proyectos y Construcción del Mexibús informó que, “Irkon Holdings”, empresa que opera principalmente en el sector infraestructura, será la encargada de las obras de ampliación del Mexibús. Las obras comenzarán en máximo tres semanas para la construcción de los carriles confinados y se espera que a más tardar en cuatro meses concluyan las obras. “Ésta es una obra que ya se tenía contemplada desde hace tiempo, pero por falta de coordinación no se había podido concretar”, aseguró. La línea que inició operaciones desde 2013 actualmente cuenta con 30 estaciones y en la extensión se instalarán 24 más hasta la zona limítrofe con la carretera Mexico- Texcoco que conecta con municipios como Los Reyes La Paz y Texcoco. La construcción se realizará por etapas, en la primera se contempla que el Mexibús llegue hasta la central de Abastos de Chicoloapan y posteriormente, se tiene planeado ampliarlo a los municipios circunvecinos. “Este es un proyecto que ya estaba en la mira y el gobernador del Estado de México nos dio instrucciones precisas para que ya se diera luz verde al proyecto, por eso ya comenzamos a gestionar los recursos”, finalizó el director. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...