sábado, 4 de junio de 2022

Otorgan concesión a nueva aerolínea comercial Aerus; iniciará operaciones en noroeste de México

 La nueva aerolínea de pasajeros tendrá su base de operaciones en San Luis Potosí; anteriormente la empresa tenía servicio de taxi aéreo.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que le otorgó el título de concesión a la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. para la creación de una nueva aerolínea comercial de pasajeros, misma que llevará el nombre de Aerus.

A través de un comunicado, la aerolínea Aerus indicó que planea iniciar operaciones durante los primeros tres meses del 2023 con vuelos en el noroeste de México.

La aerolínea detalló que su base de operaciones se encontrará en el estado de San Luis Potosí, entidad en la que desde 1990 tiene actividades como empresa de taxi aéreo.

l director general de la aerolínea Aerus, Javier Herrera García, explicó que el plan de la empresa es cubrir todo el territorio nacional con sus vuelos para pasajeros en el año 2030.

Aerus forma parte de Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

“Desde sus inicios en 1990, (Aerus) fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes”, explicó la aerolínea en su comunicado.

Javier Herrera García destacó también que Aerus utilizará para sus vuelos comerciales de pasajeros equipos Cesna de nueva generación, con los cuales se buscará la reducción de Co2 en un 50 por ciento para el año 2033.

Este no es el único anuncio que tiene que ver con una aerolínea, pues hace unos días GlobalX, de Estados Unidos, anunció que ya cuenta con el permiso de operaciones para prestar sus servicios en Ecuador, ya que el Consejo Nacional de Aviación Civil aprobó su permiso.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...