sábado, 4 de junio de 2022

¡Atención cinéfilos! Arranca el Festival de Cine Europeo en la Cineteca Mexiquense

 El festival ofrecerá cintas de países como España, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, República Checa, entre otros.

La Cineteca Mexiquense recibe a Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea, para dar inicio al Festival de Cine Europeo en el recinto estatal, que proyectará películas de éxito en el viejo continente. 
La Cineteca del Estado de México recibirá de manera gratuita a las y los cinéfilos del primero al 10 de Junio. Este año llega con más entusiasmo y una gran variedad de filmes que transitan entre el drama, las reflexiones políticas y recreaciones de la época, con la finalidad de mostrar en la pantalla grande la pluralidad que el cine europeo ofrece. 
Entre los títulos que se expondrán en el festival está “A casa my home” ,el primer largometraje documental del cineasta rumano Radu Ciorniciuc; “Cold case”, en la que el director danés Mads Brügger y el investigador privado sueco, Göran Björkdahl, intentan resolver la misteriosa muerte de Dag Hammarskjöld; y ”Her job” , de Nikos Labot, en el que podrás ver a Panagiota hacer frente a la explotación de la sociedad y la creación de su nueva identidad para mantener a su marido Kostas y sus dos hijos, luego de que Kostas se pusiera en paro desde que la crisis llego a su familia. También se tienen programadas películas como "Dioses de Molenbeek" de Alemania; "Nuestras batalla" de Bélgica-Francia; "Pausa" de Chipre-Grecia; "Las propiedades" de Portugal-Francia; entre muchas más. Y solo por mencionar algunas, ya que, el festival ofrecerá muchas otras cintas de países como España, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, República Checa, etc. 

El inicio de este ciclo fílmico se vio inaugurado por Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, lugar en el que también se dieron cita Marius Lazurca, Embajador de Rumania, y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México. 
“En la Cineteca Mexiquense nos enseñan el alma de los directores, los guionistas, con el cine creamos conciencia, podemos construir un mundo mejor y de la mano podemos alcanzar las estrellas”, dijo González Salas tras mostrar su agradecimiento por la oportunidad que brinda este cine europeo. El Festival de Cine Europeo se expondrá en 11 estados de la Republica Mexicana, siendo el Estado de México la segunda sede en traer el evento al público.

 El Festival  montará sus exhibiciones en la Cineteca de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ivec Veracruz, Cineteca de Tijuana, Cineteca de Nuevo León, Cineteca de Guadalajara, entre otras. “El cine es arte dinámico y continúa en evolución, es ventana que muestra sueños, deseos y dificultades de los pueblos. Aquí se ilustra cómo es la polifacética realidad europea”, indicó el Embajador de la Unión Europea. Los asistente a la inauguración coincidieron que es un grato momento poder estar de manera presencial en esta edición del Festival, que en 2020 y 2021 se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia. Para conocer más sobre el festival, visite las redes sociales de la Cineteca mexiquense, que se encuentran, en Twitter y Facebook, como @CinetecaEdomex; así como la posibilidad de consultar la cartelera a través de https://cineteca.edomex.gob.mx/. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...