jueves, 23 de junio de 2022

Presunto asesino de sacerdotes jesuitas, con orden de captura desde 2018 por homicidio

 El Presidente lamentó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar; explicó que la fiscalía del estado ya lleva a cabo las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presunto asesino de dos sacerdotes del pueblo de Cerocahui, Chihuahua, cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de un turista de Estados Unidos en 2018. En conferencia de prensa en Palacio Nacional lamentó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y explicó que la fiscalía del estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes. 

“También está acusado y con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense y sí, es una zona que está dominada por esta banda, por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó.  López Obrador confirmó el homicidio de otro civil y la desaparición de dos personas tras los hechos, en tanto comentó que el sospechoso de matar a los jesuitas aparentemente forma parte de una banda delincuencial. “Expresar mis condolencias a los jesuitas del mundo por estos lamentables hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara (…) dos religiosos fueron asesinados y también ya comprobado, un civil y hay dos personas desaparecidas, entre ellos una señora”, comentó. 

La Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que ocurrió dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui. En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia.  



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...