lunes, 20 de junio de 2022

“Qué ingratitud”, dice AMLO a Felipe Calderón por no defender a García Luna

 Aseguró que sí hay diferencia entre su gobierno y las pasadas administraciones porque no se permite el contubernio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de ingratitud a Felipe Calderón por no salir a defender a Genaro García Luna, luego de que se dieran a conocer supuestos audios en los que su ex secretario de Seguridad revela sobornos a periodistas y su intención de eliminar a cómplices. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que sólo algunos periodistas salieron a dar la cara por García Luna. 

“Era para que se transmitiera la noticia en todos los medios, no salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la tele, no fue nota. Creo que uno o dos periodistas fueron los únicos que lo defendieron, porque hablaron del tema defendiéndolo, cuando menos hay que reconocerle que dieron la cara, pero otros, el mismo Calderón no habló, qué ingratitud”, dijo. Aseguró que sí hay diferencia entre su gobierno y las pasadas administraciones porque no se permite el contubernio entre las autoridades y los delincuentes. 

“Que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza, eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, agregó. La semana pasada, López Obrador pidió hacer públicas las pruebas contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado. Luego de que se revelara de que el ex funcionario presuntamente intentó silenciar a periodistas y manipular testigos, el Presidente hizo un llamado a dar a conocer las pruebas. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...