viernes, 24 de junio de 2022

Repunte de casos en CDMX provoca largas filas para pruebas COVID-19

 La Ciudad de México evaluará la compra de más pruebas COVID-19 ante el aumento en la demanda por el repunte de casos

La Ciudad de México evaluará la compra de más pruebas COVID-19 ante el aumento en la demanda por el repunte de casos

La Ciudad de México vuelve a registrar largas filas para realizarse una prueba COVID-19 ante el repunte de casos en las últimas semanas.

Ciudadanos regresan a los centros de salud capitalinos en busca de una prueba de coronavirus, pero deben esperar para acceder a una.

En el Centro de Salud T-III Manuel Cárdenas de la Vega, en la alcaldía Gustavo A. Madero, este jueves se observaron largas filas de gente con síntomas de la enfermedad y otros que estuvieron en contacto con algún caso positivo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este viernes habrá una reunión para valorar si la Ciudad de México comprará o no más pruebas COVID-19.

Por lo pronto, decirle a la gente que si tiene algún síntoma lo más importante es resguardarse. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que aunque varias personas la buscan autoridades sanitarias no han enfatizado en la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19.

La Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis más que para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada. En general, para cada uno de nosotros, si nos da covid, como fue mi caso, en realidad no es grave, es como una gripe muy fuerte”, destacó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...