sábado, 18 de junio de 2022

Sedema cercará Ahuehuete de Reforma para mejorar adaptación

 La Sedema descarta que el Ahuehuete esté seco; remodelarán glorieta donde fue plantado.

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que la glorieta donde fue plantado el Ahuehuete el pasado 5 de junio será cercado a su alrededor por un tiempo de 3 meses, esto con la finalidad de que los visitantes no interfieran con el proceso de adaptación de este.

De acuerdo con la titular de la Sedema, Marina Robles informó que el cerco que será instalado alrededor del Ahuehuete es con la finalidad de que el ejemplar logre superar el periodo de adaptación a donde fue trasplantado y sus raíces se desarrollen.
Este cerco, según Marina Robles contará con un diámetro de seis metros y será elaborado con material euroreja, también conocida como reja ligera.

“Conviene no acercarse, por el momento, en estos primeros meses a la zona donde está el cepellón, donde está, digamos, la zona de raíces del árbol para que el suelo no se apisone, no se compacte y entonces el agua pueda penetrar bien, pero también el suelo permita que la raíz respire porque las raíces de los árboles respiran y además para evitar que en los zapatos no vayamos a traer algún patógeno, algún contaminante y que pueda afectar la vida del ahuehuete, por eso es que la recomendación a quienes vivimos en la Ciudad de México es que permitamos que el ahuehuete se adapte en estos meses”, dijo Marina Robles.
La titular de la Sedema señaló que las imágenes de las personas desaparecidas que se encuentran colocadas alrededor del Ahuehuete no serán retiradas ni afectadas; además, descartó que la presencia de los familiares de estos en días pasados, hayan afectado el ejemplar.
Descartan que el Ahuehuete esté seco

Durante el día miércoles, en un trabajo en conjunto de especialistas de Viveros Regionales con personal de la Sedema realizaron una inspección al Ahuehuete, mismo que ha sido objeto de críticas en días recientes por usuarios en redes sociales, ya que argumentan que este está seco; sin embargo, Marina Robles afirmó que el Ahuehuete está siendo positivo en su adaptación y que reverdecerá con el tiempo.

“Lo que sabíamos es que en ese proceso de adaptación iba a ver un amarillamiento de la hoja y después la va a perder una muy buena proporción de la hoja, y va a empezar a renacer el color verde del ahuehuete”, expresó Marina Robles.
Finalmente, la Sedema indicó que la glorieta que se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma y Niza será remodelada con la instalación de iluminación, sistema de riego y un jardín para que los visitantes tengan una mejor experiencia. Además, esta será extendida, en la que se va a construir una banqueta así como la colocación de bancas; estos trabajos se tomarían de dos a tres meses.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...