lunes, 6 de junio de 2022

Traen pipas de otros estados para atender suministro de agua en Nuevo León

 El director de Agua y Drenaje dijo que estas ayudarán a abastecer los tanques que ayudan a distribuir el servicio en toda el área metropolitana.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que esta semana podría regularse el programa de distribución del servicio entre la población del área metropolitana. Para esto se trabajará con un sistema de pipas que abastecerán los tanques que están colocados en todos los municipios. Serán 120 unidades que se han mandado traer, incluso desde otros estados de la República. 

"Tenemos un número de pipas de Conagua, el día de ayer nos llegaron cinco pipas de Conagua y estamos esperando 15 adicionales, se están trayendo pipas de toda la República, Sinaloa, Sonora, Durango, etcétera y debemos de tener reserva para las instalaciones con infraestructura prioritaria". Del total, 20 serán para hospitales, 10 para emergencias y 90 distribuidas entre municipios y zonas escolares. Actualmente hay 30 de ellas trabajando, 17 de Conagua y 13 de Agua y Drenaje. Mientras que se prevé el arribo de 65 más.

Cuestionado sobre las razones por las que algunas zonas no han contado con el servicio de agua en el horario que se había establecido, Juan Ignacio Barragán explicó que al vaciarse los tanques de agua que abastecen ciertos puntos, se generan "bolsas de aire" que no permiten pasar al agua. "Nuestro sistema aunque está bajo tenemos agua en los tanques, la situación que se presenta es que hay puntos en los que tenemos bolsas de aire que se generan dentro de los tanques, tenemos que mandar cuadrillas a extraer el aire de estas tuberías para que el agua comience a fluir, esta es la problemática que tenemos más actual. "Cuando la tubería se vacía entra aire y entones el agua no pasa, tenemos que extraer ese aire para que el agua circule, esto se presenta todos los días con este tipo de situaciones", comentó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...