jueves, 2 de junio de 2022

Transportistas inician bloqueos en CDMX; estos son los puntos afectados

 Transportistas de la Ciudad de México iniciaron bloqueos en varios puntos en demanda de un aumento de 3 pesos de la tarifa actual del transporte público

Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevará a cabo este jueves una jornada de bloqueos en la Ciudad de México.

A partir de las 7:00 h los integrantes del gremio se movilizaron para impedir el tránsito vehicular en varios puntos de la capital.

El primer punto cerrado fue Avenida Zaragoza.Otro grupo de la FAT cerró Anillo Periférico Oriente en su cruce con Avenida Tláhuac. También Periférico y San Lorenzo.

El bloqueo también ocurrió sobre Avenida Zaragoza y Peñón de los Baños.

El cruce de Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes también fue cerrado.

Igualmente se impidió el paso vehicular en la zona de Santa Fe.

Los transportistas demandan incrementar 3 pesos la tarifa actual del transporte público.

La FAT condena que deban cobrar 5 pesos por persona cuando movilizar a un usuario en las redes de transporte del gobierno, como los RTP, costaba 13.59 pesos en 2020.

Los transportistas acusan a las autoridades capitalinas de ejercer violencia económica, política y social contra los concesionarios del transporte público de pasajeros.

De acuerdo con las autoridades locales, serán seis puntos los que presentarán bloqueos en la capital del país.

En la zona de Indios Verdes-Martín Carrera donde Insurgentes Norte, Avenida Cuautepec, Calzada Ticomán y Eje 5 Norte presentarán afectaciones. Como alternativas viales se encuentran Vía Morelos, Centenario y Vallejo.

En Aragón se verán afectadas Avenida 608 y Avenida Oceanía. Como alternativas viales se marca Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.

Constitución de 1917, Periférico y Avenida Tláhuac, así como Eje 8 Sur tendrán afectaciones. Las alternativas viales son Eje 3 Oriente, Canal de Chalco y Benito Juárez.

En Xochimilco-Taxqueña se afectarán Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte. Eje Central, Eje 1, 2 y3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval serán las alternativas.

En el Oriente, Zaragoza se verá afectada. Como alternativas viales se podrán utilizar Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

Tacubaya- Observatorio tendrá afectaciones en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya. Las alternativas viales serán Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...