martes, 12 de julio de 2022

Morena depurará lista de aspirantes a candidatura en Edomex: Maurilio Hernández

El morenista consideró que no hay rellenos en la lista de 67 aspirantes, sino un interés legítimo. 

El presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, anunció que la lista de aspirantes para coordinar los Comités de la Cuarta Transformación se deberá depurar hasta dejar sólo a cuatro o cinco aspirantes que serán medidos por una o dos encuestas. En entrevista, el morenista consideró que no hay rellenos en la lista de 67 aspirantes, sino un interés legítimo de quienes buscan contribuir al cambio. “Era de esperarse, finalmente el esquema con el cual el partido define sus representantes o candidatos es abierto, no se reduce a determinadas personas y todo aquel militante que acredite los requisitos se puede inscribir”. 

Sin embargo, dijo, es claro que entre ellos existen al menos cinco personas que son los más reconocidos, con historial y buenos resultados, con experiencia en gobierno, quienes seguramente llegarán a la última etapa del proceso interno enmarcado en la convocatoria del Comité Nacional. El Comité Nacional de Elecciones, agregó, tendrá que definir un método de decantamiento porque una encuesta no puede funcionar con tantos aspirantes. Falta definir si será una o más encuestas, a petición de los mismos aspirantes. El primer filtro, dijo, será la revisión de requisitos, que algunas personas por sí solas se retiren o sumen a alguno de los participantes, encuestas internas por grupos y revisiones del nivel de conocimiento que tiene cada uno. Resaltó que ésta no será la única oportunidad para participar en el partido, pues ya está en marcha la elección de delegados estatales, de manera abierta, donde en cada distrito se pueden registrar hasta 200 mujeres y hasta 200 hombres para elegir a cinco mujeres y cinco hombres por cada distrito. Pide consenso interno El legislador hizo un llamado para buscar el consenso con quien resulte electo como coordinador o coordinadora en el mes de agosto. Por esa razón empezará con recorridos por toda la entidad para hacer un llamado a la unidad a una sola causa que es ganar la gubernatura del Estado de México. Maurilio Hernández indicó que tienen tiempo para poder sumar a todos a esta causa, fortalecer la estructura municipal y estatal para dar la batalla en el 2023, con grandes posibilidades de triunfo sea quien sea él o la candidata del partido. Entre los 67 registros están considerados los nombres de los tres texcocanos: Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Delfina Gómez Álvarez; así como los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis y de Tecámac, Mariela Gutiérrez, entre otros nombres que se sumaron en los últimos días. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...