jueves, 29 de septiembre de 2022

Cabildo de Texcoco aprueba valor catastral de predios para 2023

 La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización de los predios es para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.

El pleno del cabildo del municipio de Texcoco aprobó por unanimidad el valor catastral que aplicará para 2023, de acuerdo a los parámetros marcados por el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), aplicando beneficios para los propietarios de predios en la localidad. En la XXXVI sesión ordinaria de, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización del valor catastral de los predios tiene la finalidad de beneficiar a los y las texcocanas, para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, actualizando el costo de sus predios de acuerdo al dictamen del IGECEM. Ante los integrantes del cabildo señaló que ya se cuenta con el visto bueno del IGECEM, para aumentar el valor catastral en un 2.00 por ciento, explicando que la dependencia estatal, recomendó que el incremento del valor catastral fuera del 2.00 al 5.00 por ciento; “en beneficio de los texcocanos, optamos por la tasa mínima”, explicó la presidenta de Texcoco. La alcaldesa agregó que los valores catastrales se definen de acuerdo al código financiero en el capítulo quinto, por lo que una vez aprobado por unanimidad por el cabildo de Texcoco, se dará respuesta a este requerimiento del IGECEM en tiempo y forma. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...