sábado, 24 de septiembre de 2022

Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli involucrado en la muerte de Octavio Ocaña

 Leopoldo es uno de los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli presuntamente relacionado con el delito de homicidio culposo del actor.

Leopoldo “N” uno de los elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli presuntamente relacionado con el delito de homicidio culposo en agravio del actor Octavio Ocaña podría enfrentar su proceso legal en libertad. Una jueza con sede en Tlalnepantla definirá este jueves 22 de septiembre la situación jurídica del señalado, quien aparentemente participó en la persecución de Octavio Ocaña. El miércoles se realizó la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, (Distrito de Tlalnepantla) calificó de legal la detención del imputado. La jueza impuso las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la portación de un localizador electrónico. “De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete”, informó el Poder Judicial. ¿Qué pasó? Los hechos en los que el actor falleció ocurrieron el 29 de octubre de 2021, mientras manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli. Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio que se detuviera. El actor hizo caso omiso y aumentó la velocidad y comenzó una persecución en su contra, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán, donde los uniformados presuntamente realizaron detonaciones con arma de fuego. De acuerdo con las investigaciones Octavio llevaba un arma de fuego en la mano derecha y al perder el control chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...