viernes, 23 de septiembre de 2022

AMLO asegura que habrá aumento “considerable" al salario mínimo

El Presidente dijo que el aumento al salario mínimo será por consenso, entre el sector obrero, empresarial y el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá un aumento considerable en el salario mínimo, el cual, será por consenso, entre el sector empresarial y el gobierno.

"Eso se va a ver en su momento, sí va haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento como lo hemos hecho en otros casos".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que, como se ha hecho en otros casos el aumento al salario se ha hecho por consenso, es decir, entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, sin embargo, el empresarial no acepto. 

"Pero como hicimos mayoría, sí hubo pero solo en un caso. Y eso al interior del sector empresarial, produjo diferencias porque habían organizaciones que sí querían que se incrementara como lo propuso el gobierno y el sector obrero, sindical, pero bueno somos libres y vamos a procurar ahora llegar a un acuerdo", aseguró.

Productores de alimentos aceptan mantener precios de canasta básica para controlar inflación

"Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar", subrayó el presidente, "y todos están ayudando por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país".

Comentó que les explicó el problema y que "teníamos controlar la inflación", el presidente aseguró que tienen control en la parte energética pero que el problema está en el precio de los alimentos.


El presidente explicó que entiende que están subiendo los insumos y las materias primas, porque es una inflación mundial, "es reforzar lo que se había hecho pero ahora con más profundidad".




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...