viernes, 23 de septiembre de 2022

AMLO revela nombres de senadores que votaron contra Ejército en las calles

 El presidente reprochó principalmente al PAN por no aprobar la propuesta, pero también a algunos priistas como Claudia Ruiz Massieu.

En la conferencia matutina de este jueves reprochó principalmente al PAN por no aprobar la propuesta, pero también a algunos priistas como Claudia Ruiz Massieu a quien se refirió como “la sobrina de Salinas” y del ex titular de Gobernación en el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Del PAN, opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las fuerzas armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido, hacían esto, claro no solo son los panistas, este, también algunos del PRI el que fue secretario de gobernación, Chong, la sobrina de Carlos Salinas, todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra”, destacó.

Los legisladores exhibidos por López Obrador fueron:

Nadia Navarro Acevedo PAN

Kenia López Rabadán PAN

Damián Zepeda Vidales PAN

Julen Rementería Del Puerto PAN

Xóchitl Gálvez Ruiz PAN

José Erandi Bermúdez Méndez PAN

José Alfredo Botello Montes PAN

Noé Castañón Ramírez MC

Juan Zepeda Hernández MC

Clemente Castañeda Hoeflich MC

Dante Delgado Rannauro MC

Claudia Ruiz Massieu Salinas PRI

Beatriz Elena Paredes Rangel PRI

Mario Zamora Gastélum PRI

Miguel Ángel Osorio Chong PRI

Miguel Ángel Mancera Espinosa PRD

Antonio García Conejo PRD

Nancy de la Sierra Arámburo

Emilio Álvarez Icaza Longoria

Germán Martínez Cázares

Gustavo Enrique Madero Muñoz

El presidente insistió en que se debe fortalecer a la Guardia Nacional con el apoyo de las fuerzas armadas para que no se pudra como ocurrió con la Policía Federal.

Aseguró que será prioridad que trabajen protegiendo los derechos humanos a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos anteriores “porque no somos iguales”.

Y aprovechó para reclamar al PAN su falta de apoyo aun cuando continúa siendo de los estados más violentos. Tan solo ayer, dijo, de los 91 asesinatos que se registraron en el país, el 22 ocurrieron en dicha entidad.

Además, recordó que, con la presencia de la Guardia Nacional y los soldados, se puede apoyar y fortalecer a las policías municipales.

“Hay muchos municipios que no tienen policía y hay un fondo federal que se destina a la seguridad pública en estados y municipios. Entonces sí estoy de acuerdo, hay que apoyar a policías municipales y estatales. Y hay otro asunto también del porqué de la Guardia Nacional. Un policía municipal vive ahí, ahí está su familia, es muy difícil para ellos porque es plata o plomo”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...