miércoles, 28 de septiembre de 2022

Tras cirugía, muere Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca

 El ayuntamiento informó que su fallecimiento se debió a "complicaciones en una intervención quirúrgica combatiendo una perforación gástrica”.

Deniss Reyes Córdoba, presidenta municipal de Loma Bonita murió el pasado 26 de septiembre en Oaxaca. El síndico procurador Luciano Sánchez informó que falleció "por una especie de dengue"; sin embargo, posteriormente el ayuntamiento dijo que se debió a complicaciones en una cirugía.

"Es lamentable que nuestra presidenta municipal haya fallecido en la ciudad de Oaxaca, pues salud se complicó, subimos a la ciudad de Oaxaca para estar en unas reuniones, ella se subió unos días antes, lamentablemente se le complicó una especie de dengue, por lo cual se internó el fin de semana en el hospital de especialidades" declaró el concejal del ayuntamiento de Loma Bonita.

En tanto, el ayuntamiento escribió en su página de Facebook que su fallecimiento se debió a "complicaciones en una intervención quirúrgica combatiendo una perforación gástrica, lo que ocasionó una afección mortal ocasionada por una infección grave".

Deniss asumió el cargo el 10 de febrero de este año, tras la muerte de su hermano Felipe Reyes Álvarez, quién perdió la vida a consecuencia de la insuficiencia renal que padeció los últimos 3 años de su vida.

De inmediato ella se posicionó como una de las presidentas más jóvenes en gobernar una ciudad Oaxaqueña, con todas las implicaciones y tabús que esto representaba; sin embargo, en 7 meses y medio logró posicionarse rápidamente debido a la exitosa feria de la piña, feria de la inclusión y gastronómica, además de la gestión de diversas obras públicas en beneficio del pueblo Lomabonitense.

Una de sus últimas participaciones públicas fue apenas el 14 de septiembre en la feria de la inclusión, donde Deniss Reyes logró conjuntar a artesanos de toda la entidad, quienes expusieron sus productos en el palacio municipal de "la capital de la piña", asimismo al otro día encabezó el tradicional "grito de independencia"; en ambos eventos se le vio en perfecto estado de salud.

Con apenas 35 años y aparentemente en plenitud, Dennis Reyes Córdoba perdió la vida en la capital del estado de Oaxaca, y su cuerpo será trasladado desde la región de los Valles Centrales a la Cuenca del Papaloapan para darle sepultura y rendirle un homenaje póstumo, informó el síndico procurador Luciano Sánchez.

En cuanto a la persona que tome posición como nuevo edil de Loma Bonita, Oaxaca, explicó "vamos a realizar la sesión de cabildo, para que la persona que deba asumir el cargo por ministerio de ley, lo haga de aquí mismo de Loma Bonita".







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...