martes, 13 de septiembre de 2022

Un abatido y dos detenidos tras enfrentamiento en Orizaba, Veracruz

 Autoridades de Veracruz informaron que el enfrentamiento en Orizaba del lunes dejó una persona abatida y dos detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz detalló que hay una persona abatida y dos detenidos tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en Orizaba.

“Ante los hechos delictivos ocurridos este lunes y como resultado de un enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada”, apuntó el titular de Seguridad Pública veracruzano, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en Orizaba, Veracruz, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a la activación del Código Rojo y a una fuerte movilización policiaca.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Se apuntó que entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como El Tino, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabaja para El Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad activado se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona, teniendo como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos”, pidió el secretario de Seguridad Púbica de Veracruz.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...