lunes, 27 de marzo de 2023

Por Semana Santa en Edomex, estiman derrama económica de $50 millones de pesos

 El periodo vacacional Semana Santa 2023 para aquellos que integran la comunidad estudiantil del nivel básico, comienza el sábado 1 de abril y finaliza el domingo 16 de ese mes.

La Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Ivett Tinoco García, informó que estiman una derrama económica de 50 millones de pesos por el periodo vacacional de Semana Santa 2023, así como una afluencia de millones de personas por las actividades religiosas que se desarrollan en la entidad mexiquense.

“Estos días son similares porque vienen muchos a las festividades religiosas que tenemos, el santuario del señor de Chalma sin lugar a dudas es uno de los lugares más emblemáticos y municipios también como Toluca que se están preparando con una marcha del silencio y así cada región del estado, son periodos en los que se concentra la gente”.

En entrevista para Milenio Diario, la Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Ivett Tinoco García, dijo que en comparación con el 2022, para este 2023 está creciendo un 20 por ciento la estimación de esta derrama económica por Semana Santa.


“Y tiene que ver también como ha cambiado el tema del turismo a nivel global, hoy los espacios que busca el viajero no son los de máxima concentración, si no busca experiencias nuevas y en eso el Estado de México es un potencial enorme en sus 125 municipios y particularmente los que tienen está vocación turística como son los Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto”.

Tinoco García agregó que se ha implementado una campaña turística para el Estado de México que consta con publicidad en el Metro, Mexibús y Centros Comerciales de la Ciudad de México, para invitar a los turistas, así como se coordinan con los municipios, sobre todo los que tienen la denominación Pueblo Mágico y Pueblo con Encanto, y dar una experiencia única al visitante.

“Y por supuesto también, reforzando con los operadores para que puedan darle la información y sobre todo el servicio que esperan quienes nos visitan al Estado de México”, finalizó.

El periodo vacacional Semana Santa 2023 para aquellos que integran la comunidad estudiantil del nivel básico, comienza el sábado 1 de abril y finaliza el domingo 16 de ese mes.


Mientras que para algunos sectores como Universidades y oficinas de gobierno, solo tendrán vacaciones del sábado 1 al 9 de abril del 2023, y las actividades religiosas de Semana Santa van desde el 2 al 9 del mes mencionado.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...