viernes, 15 de marzo de 2024

Alumnas de Universidad de Chapingo denuncian acoso de profesor; piden intervención de autoridades

 Las estudiantes habrían denunciado acoso en el plantel, el pasado 8 de marzo con carteles a compañeros y profesores.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) denunciaron el presunto acoso sexual por parte de Salvador “N”, profesor del Departamento de Talleres Culturales.

Las jóvenes difundieron un video en el que se observa al profesor, quitar uno de los carteles que fue colocado con su rostro y la denuncia durante la movilización realizada en la casa de estudios el pasado 8 de marzo.

Además, durante la grabación se escucha que el señalado confrontó a las alumnas y les exigió que le dijeran quien había colocado el cartel.

“Díganme quien lo puso, aquí estoy, que me diga”, aseguró el profesor mientras tomó el cartel.


Una de las manifestantes le respondió “Pues usted sabrá quién, hay andan los carteles, va a venir la chica a decirle yo fui, claro que no, está mal”.


Debido a la actitud del profesor, otra de las jóvenes le pidió que se hiciera responsable de lo que había hecho a lo que el señalado le respondió “por su puesto que soy responsable de mis acciones, por eso estoy aquí defendiéndome”.


Fue durante la marcha realizada en las instalaciones la Universidad Agrícola más importante de América Latina, cuando las jóvenes cansadas de los actos de violencia que se viven en el plantel decidieron exhibir a compañeros, profesores e incluso a sus propios familiares, quienes en algún momento han ejercido violencia sexual y de genero en su contra.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...