lunes, 20 de mayo de 2024

Encuentra manantial en su terreno y regala miles de litros ante sequía

Don Magdaleno, su esposa y sus hijas han regalado aproximadamente 300,000 litros de agua a vecinos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Como si se tratara de de un pasaje bíblico, don Magdaleno Bautista encontró un manantial de agua en el patio de su casa que durante 5 días ha generado miles de litros de agua dulce, fresca y cristalina.

Este descubrimiento ocurrió en la calle Pino Suárez y Flores Magón en el sector Conchero de la famosa Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo, Veracruz.

“Comenzamos a escarbar y encontramos el venero de agua, mi yerno me dijo cómo hacerle un pequeño filtro con piedras, acondicionamos para que estuviera macizo alrededor y no se derrumbara, la sorpresa fue que el agua es dulce cristalina y muy fresca”.
Desde ese día don Magdaleno, su esposa y sus hijas han regalado aproximadamente 300,000 litros de agua a la gente.

“Comenzamos con los vecinos y así se fue corriendo la voz, ha venido mucha gente con sus garrafas, sus tanques sus diablitos y les facilitamos el agua que yo creo es 95% agua clara, no les cobramos ni un peso, demostramos que tenemos amor al prójimo y la seguiremos regalando hasta que Dios lo permita y se acabe el venero, pero yo creo no sucederá, corre mucha agua”

Dijo que detectaron a una persona que quiso abusar de la confianza que le estaban dando y regresaba por muchos recipientes con agua.

“Vino un revendedor pero le dijimos que ya no; no hay límite, pero tampoco no queremos que abusen porque el agua se le regala a las personas que lo necesitan no se le han negado a nadie”.
Su esposa doña Josefina Mateo señaló que las personas les han regalado, limones liches, agua de Jamaica, hamburguesas y ropa usada.

Lo que sí es real, es que la bomba que conectó don Mateo para sustraer el agua “bendita” gasta luz y las personas pueden obsequiarle cualquier mínimo apoyo económico para pagar el recibo energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

 Rocío Nahle enfrenta serios impedimentos para asumir el cargo de gobernadora de Veracruz. Rocío Nahle enfrenta serios impedimentos para asu...