Jorge Álvarez Máynez llegó al tercer debate sabiendo lo que es la atención en redes sociales, pero ¿qué hizo esta vez para volverse tendencia?
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se volvió tendencia, otra vez, a minutos de haber iniciado el tercer debate presidencial, debido a su propuesta de no criminalizar el aborto y el consumo de marihuana en el país.Durante el tercer debate presidencial, Máynez expuso que se debe cambiar el enfoque a los delitos de alto impacto en el país, pues se debe enfocar la justicia para atender situaciones que realmente generar violencia y riesgo a los mexicanos.
“Se debe cambiar el enfoque a los delitos de alto impacto: nunca más una mujer en la cárcel por decidir sobre su cuerpo, nunca más un joven por fumar mariguana en la cárcel”, señaló el emecista.
Soy el único candidato que ha presentado un Plan Nacional de Pacificación. Nunca más una mujer en la cárcel por decidir sobre su cuerpo, nunca más un joven en la cárcel por fumar marihuana. La fuerza del Estado va a concentrarse en los delitos de alto impacto.#MáynezPresidente
A través de redes sociales, los usuarios no perdieron la oportunidad de compartir memes sobre su participación en el último debate presidencial, destacando que no se encarcelará a los jóvenes por fumar marihuana.
Máynez ya había sido tendencia en los otros 2 debates
Jorge Álvarez Máynez llegó al tercer debate presidencial ya sabiendo lo que es estar en tendencia en redes sociales. Esto debido a que en sus primeros dos encuentros con Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum llamó la atención de los internautas.
En el primer debate, el candidato de Movimiento Ciudadano era una incógnita para la mayoría de los votantes, por lo que su irrupción al ojo público fue más inesperada.
La postura del abanderado fue la de no involucrarse tanto en las confrontaciones, contrario a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, limitándose a proponer y a sonreír, acción que llevó a Máynez a ser mencionado repetidamente en redes.
La sonrisa de Máynez, que se mantuvo todavía cuando no era su turno de participar, llamó la atención del grueso de la población, quienes le comenzaron a hacer memes y a cuestionar los motivos que lo llevaron al candidato a mantener su postura durante la totalidad del ejercicio electoral.
Esto resultó ser un ejercicio benéfico para Jorge Máynez, quien comenzó a crecer en redes sociales tras el primer debate presidencial. Inclusive, logró superar a Xóchitl Gálvez en plataformas como TikTok y Facebook, además de que una canción de sus spots se hizo tendencia número uno en Spotify.
Para el segundo debate, Jorge Máynez llegó siendo más conocido para los votantes debido a su explosión en redes. Esto llevó a que el candidato de Movimiento Ciudadano fuera relacionado con un perfil más fresco, respecto a sus competidoras.
Por ello, durante su mensaje de apertura, Jorge Máynez mostró un meme a la cámara que le hicieron llegar durante su campaña a lo largo del país. Sólo esto fue suficiente para que el candidato se volviera tendencia una vez más en pleno debate.
El meme que mostró Máynez era el de un perro portando una gorra con el emblema de Movimiento Ciudadano, junto a la leyenda “te quiero mucho, presidente Máynez”.
“Buenas noches. Yo quiero iniciar este debate agradeciendo. dándole las gracias a las personas que han hecho posible que en tan sólo un mes se haya cambiado el guion de la contienda presidencial. Especialmente le quiero agradecer a las niñas y a los niños que con carteles como este. Con mensajes en sus pizarrones, en sus libretas han hecho que esta sea otra contienda. Les agradezco con una seña que me enseñó la comunidad sorda: ‘I love you“.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario