viernes, 18 de enero de 2013

Aspiran 16 mexicanos a Premios de Periodismo Rey de España

México, D.F.- Un total de 16 aspirantes de México optarán, de entre 242 candidatos, a ganar los galardones que otorgará la XXX edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
Fuentes de la organización precisaron que el jurado inició sus trabajos de cara a dar a conocer próximamente a los ganadores que recibirán seis mil euros (unos ocho mil dólares) y una estatua de bronce del artista Joaquín Vaquero por cada categoría.
México es el quinto país con más presencia de aspirantes en una lista que es encabezada por Colombia (57), seguido de Brasil (43), Argentina (43) y España (30).
Las categorías son las siguientes: Prensa, con 95 trabajos presentados, Televisión (31), Radio (24), Fotografía (24), Periodismo Digital (36) y, por primera vez, Periodismo Ambiental y de Desarrollo Sostenible, con 32.
Los premios, convocados desde 1983, gozan de un jurado compuesto por el presidente de la agencia de noticias española EFE, José Antonio Vera, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en España, Jesús María Aldaz, y otros veteranos periodistas iberoamericanos.
Entre estos, destacan el corresponsal en España del grupo mexicano Televisa, Alberto Peláez, el chileno director adjunto del diario El Mundo, John Muller, además del conocido periodista español Luis María Ansón, la escritora Pilar Cernuda y la periodista portuguesa Rosa Veloso.
Entre los requisitos está que los trabajos tuvieron que ser publicados en lengua española o portuguesa en el periodo del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012.
Por noveno año consecutivo, estarán acompañados por el premio Don Quijote de Periodismo, que lo patrocina una conocida empresa ibérica especializada en prestación de servicios de emergencia, y dotado con nueve mil euros (unos 12 mil dólares) y una escultura conmemorativa.
Asimismo, en esta ocasión y con motivo del trigésimo aniversario, se concederá el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...